Águilas

El artista murciano Manuel Feito expone en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas

La muestra, bajo el título "Mundos de Papel", recoge en torno a una veintena de obras, principalmente acuarelas de gran formato

Los concejales de Cultura y Agricultura en funciones, Francisco Miguel Martínez y Francisco Navarro, asistieron anoche a la inauguración de la exposición "Mundos de Papel", del artista murciano Manuel Feito, acompañados de otros invitados.

La muestra recoge en torno a una veintena de obras, principalmente acuarelas de gran formato, donde la figura ocupa un lugar predominante, junto a paisajes y un óleo de un retrato, dejando patente que el arte bien entendido se forja a base de trabajo y aptitudes innatas.

El autor se adentró en el mundo de la pintura a los once años de edad, gracias a una caja de acuarelas que le regaló su tía abuela y a la adquisición por parte de sus padres de una casa familiar en la costa, dos circunstancias que crearon la combinación perfecta para que comenzara a pintar sobre la temática del mar.

Tras sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, Manuel Feito se especializó en lo que ha sido durante años su seña de identidad, los retratos, convirtiendo su afición en una profesión reconocida y valorada por el público.

Acaba de llegar de exponer en Nueva York y ya prepara su visita a Miami, pero hasta el 23 de junio pueden visitar esta interesante muestra en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, de martes a domingo, de 19 a 22 horas.

Noticias de Águilas

Sáez: ""Los aguileños no merecen un ayuntamiento que les haga esperar durante horas para realizar un trámite básico""

El proyecto cuenta con una financiación conjunta en la que la Comunidad Autónoma aporta 70.547 euros, mientras que el Consistorio aguileño asume una inversión de 172.846 euros