El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, inauguró anoche la exposición de fotografía y pintura 'Invisibles', acompañado de otras autoridades locales e invitados.
En el acto estuvieron también presentes los autores de esta muestra, la pintora Mariana Sánchez y el fotógrafo Juan Francisco Belmar, dos artistas que nos manifiestan su visión particular sobre un mismo tema, un total de treinta y dos obras separadas en dieciséis bloques, donde se busca llamar la atención sobre los más desfavorecidos.
'Invisibles' está dedicada a la espera, la esperanza, el lamento y el desamparo de aquellas personas que traspasaron la línea de la vida que divide tenerlo todo o quedarse sin nada. Esta muestra invita al espectador a reflexionar sobre estos trotamundos, bohemios, mendigos o errantes que sufren esta situación de desabrigo y que a menudo resultan imperceptibles para la sociedad.
Esta exposición pretende sacarlos de esa invisibilidad para hacernos conscientes de una realidad que, tristemente, hoy día supone un tema de candente actualidad. Se trata de mover conciencias, de abrir una ventana a ese mundo que vemos desde la distancia y que, a pesar de la normalidad que le atribuimos, no tiene nada de natural que exista.
Se puede visitar hasta el día 5 de abril, de martes a domingo, de 18 a 21 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.