La Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), en colaboración con el Consistorio aguileño, puso ayer en marcha un programa de salud integral, destinado a mejorar los aspectos físicos, mentales y sociales de las personas que sufren diabetes.
Los concejales de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro y Francisco Clemente, respectivamente, acompañados por la presidenta de ADIA, Yolanda Gallego, asistieron a la apertura de unas clases de educación física que se extenderán hasta el día 31 de mayo.
Tres días por semana, más de una veintena de personas desarrollan unas tablas de ejercicio, que compaginan con rutas senderistas, donde se incide en: resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza y flexibilidad o reducción del porcentaje graso, entre otros aspectos.
De forma paralela, los participantes que lo deseen entrarán a formar parte de un programa nutricional personalizado, cuyo fin será la perdida de peso y la mejora de la hemoglobina glicosilada, al tiempo que se organizarán charlas y talleres mensuales, dirigidos a que los usuarios aprendan a autocuidarse.