El Ayuntamiento de Águilas celebró anoche la tradicional Gala de la Edad de Oro, organizada por la concejalía de Tercera Edad, en la que se rindió homenaje a los mayores de la localidad y especialmente a los socios del centro municipal "Antonio Sicilia Segura", cuya presidenta, Juana González, acudió al acto junto a varios miembros de su junta directiva.
El evento, de carácter gratuito, se llevó a cabo en la céntrica Plaza de Antonio Cortijos y contó con numeroso público, donde se encontraban destacados representantes del Gobierno local y autonómico, encabezados por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y por la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañados por la edil titular de esta área en el Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y por diferentes concejales de la corporación municipal, así como por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, y el director gerente de este organismo, Leopoldo Navarro.
La velada, que se inició con un número de sevillanas a cargo del cuerpo de baile de la Tercera Edad, incluyó una serie de distinciones a varios socios del centro municipal, por su contribución al buen desarrollo de las actividades organizadas por este colectivo, que fueron entregadas por las autoridades anteriormente citadas. Los galardonados fueron: Francisca Montalbán, Juana Asensio, Trinidad Cano, Ramón Alba y María Higueras. De igual modo, hubo reconocimientos para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de los Dolores" y para el expresidente del mencionado centro, Martín Cegarra, por su apoyo continuado a esta entidad.
Tras las intervenciones protocolarias de la presidenta, el alcalde y la consejera, la gala para festejar el Día de los Abuelos prosiguió con diversas actuaciones y un espectacular fin de fiesta, en el que participaron los conocidos cantantes de copla: Carmen Murcia, Marcos Galindo y Maribel Castillo, así como el ballet de Dani Valera.