Esta mañana comenzaban en Águilas los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, un programa estival que volverá a situar al municipio a la cabeza de la oferta formativa durante los próximos meses.
El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, y el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, presidieron el acto inaugural del primero de estos cursos "Sexualidad no normativa. Nuevas visiones en torno a las sexualidades de las personas con diversidad funcional (discapacidad)", que se desarrollará hasta el próximo sábado en el Albergue Juvenil de Calarreona.
Durante estos tres días y desde una perspectiva interdisciplinar, se abordará la sexualidad de las personas con diversidad funcional, desde una óptica de derechos humanos y de igualdad de oportunidades.
En la presentación, las directoras del curso, Nuria Illán y Soledad Arnau, indicaron que "es el momento de desmitificar el tema de la sexualidad de las personas con diversidad funcional. De verlos como ciudadanos que sienten, aman y desean como el resto de sus congéneres".
Los cursos que se desarrollarán a lo largo de los próximos días en la localidad, serán los siguientes: Avances actuales en ciencias forenses (del 7 al 10 de julio), La reforma "laboral" que no cesa (del 9 al 11 de julio), Intervención en problemas de conducta y violencia en adolescentes (del 16 al 18 de julio), La justicia penal en España (del 21 al 24 de julio), XIX edición del ciclo de conferencias "Mirando al Mar" (del 4 al 13 de agosto) y Aspectos actuales en visión (del 5 al 7 de septiembre).