El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, presentaron esta mañana el proyecto de construcción de un gran espacio polivalente, que albergará aparcamientos en superficie para más de trescientos vehículos y una nave diáfana de 650 metros.
La infraestructura estará ubicada en una parcela municipal cercana a los 11.500 metros, situada en la calle Juan Pablo II, junto a la Estación de Autobuses y de Renfe, a poco más de cinco minutos a pie de la zona centro de la ciudad.
Según indicaron las autoridades locales, con esta actuación se da cumplimento a uno de los compromisos plasmados en el programa electoral del actual Gobierno municipal, donde quedaba recogido la construcción de un parking en superficie en el lugar donde irá emplazado.
Esta iniciativa se verá mejorada con la citada edificación de una nave, que albergará aseos públicos y numerosos puntos de conexión eléctrica, con la intención de poder montar stands para celebrar ferias de muestras de diferente índole, captando así a nuevos visitantes que acudan al municipio a disfrutar de las jornadas expositivas, al tiempo que se ofrece también un espacio apropiado a los colectivos locales para que desarrollen este tipo de actividades.
Los trabajos ya han comenzado, con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, incluyendo también el asfaltado, señalización, vallado e iluminación de todo el perímetro, estando prevista la finalización de las obras a lo largo de la próxima temporada estival.