La edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, visitó anoche las nuevas instalaciones de Cáritas en Águilas, donde desarrolla su labor social el grupo de mujeres denominado Hogar Betania. A su llegada, fue recibida por el director local de la ONG, Salvador Hernández, así como por las integrantes de este colectivo.
Esta asociación nació en la parroquia de San José y está formada por una decena de amigas, que semanalmente se encargan de repartir alimentos frescos entre las personas más desfavorecidas del municipio (verduras, frutas, pollos, huevos y patatas). Los productos proceden de las donaciones de empresas hortofrutícolas de la localidad, de sus propias aportaciones económicas y de los más de cincuenta socios protectores que ya tienen.
Desde Hogar Betania, Concepción Castelo y Juanita Carrasco manifestaron que su reciente traslado a un nuevo local, ubicado en las dependencias actuales de Cáritas, les está permitiendo mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos, atendiendo cada semana a cerca de setenta familias necesitadas.
Por su parte, Ana María Miñarro quiso felicitar a este grupo de mujeres, por la magnífica labor que realizan en Águilas, y les hizo entrega de un donativo de la concejalía de Servicios Sociales, destinado a la adquisición de alimentos.
Por último, Miñarro destacó la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con todas las asociaciones cuya finalidad es ayudar a los más desfavorecidos, remarcando que el Consistorio aguileño siempre estará al lado de estos colectivos.