La edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, ha informado hoy que el Consistorio aguileño ha iniciado los trámites para que el municipio pueda contar, antes del verano, con un Punto de Información Catastral (PIC).
Según Martínez, su implantación supondría que en el propio Ayuntamiento se puedan obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales, no solo literales o alfanuméricas, sino también cartográficas, evitando así que los ciudadanos de Águilas tengan que desplazarse a las instalaciones de las Gerencias Territoriales del Catastro en Murcia, cada vez que tienen que hacer este tipo de gestiones. De igual modo, facilitaría el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos para realizar su consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.
Algunos de los servicios a los que se puede acceder desde el PIC son los siguientes:
Consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
Consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos protegidos, relativos a los bienes inmuebles de su titularidad.
Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.