El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acoge una exposición de la pintora vasca Kontxa Escribano, donde se exhiben más de una treintena de cuadros expresionistas, en los que la figura humana es la principal protagonista.
La muestra fue inaugurada esta tarde, durante un acto que estuvo presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañado de otras autoridades locales y del pintor aguileño Manuel Coronado, así como por otros invitados que quisieron arropar a la artista en esta primera exposición individual que realiza en el municipio.
Escribano, nacida en Bilbao, ha vivido en diferentes ciudades y desde hace dieciocho años reside en la pedanía aguileña de Calabardina, lugar que le ha dado la paz necesaria para adentrarse en la pintura, una afición que hace ahora catorce años se convirtió en su gran pasión.
Su obra transmite fuerza e inteligencia, descubriéndonos a personajes que salen de un mundo muy personal y original, dejando al descubierto una técnica depurada que delata su arte.
Se podrá visitar hasta el 2 de enero, en la Sala de Exposiciones Temporales, de martes a domingo, en horario de 18:15 a 21 horas.