Tras recibir autorización de la dirección general de Transportes y Puertos, el Ayuntamiento de Águilas ha iniciado esta semana las obras de sustitución de la pasarela de madera ubicada en el Puerto Pesquero.
Se trata de un tramo de 1.100 m2 en el que se ocasionaban continuos desperfectos, debido principalmente a la poca resistencia que estos tablones mostraban ante el paso de los viandantes.
A lo largo de los años, este trayecto fue reparado en numerosas ocasiones y poco tiempo después volvía a deteriorarse, por lo que el Consistorio aguileño ha optado por sustituirlo por un pavimento de adoquín que guardará uniformidad con el existente en la zona aledaña.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha manifestado que "el pasado verano tuvo que acotarse un tramo del paseo para evitar accidentes y a pesar de que la medida fue objeto de alguna crítica, el Ayuntamiento veló, en todo momento, por la seguridad de los ciudadanos y aprovechó ese tiempo para solicitar el correspondiente permiso y así poder ejecutar los trabajos que ahora se llevan a cabo".
Hernández ha subrayado que "el Gobierno municipal no estaba dispuesto a malgastar el dinero de los aguileños en seguir haciendo reparaciones que no servían de nada y ha preferido realizar una actuación que erradicará el problema para siempre".