El ayuntamiento de Águilas ha adjudicado las obras de rehabilitación del Molino de Sagrera y su entorno, por un importe de 514.752'17 euros, según ha informado el concejal de Bienes Obras, Diego Martínez Parra.
El edil ha indicado que "está previsto que los trabajos se inicien este mismo mes de octubre y finalicen a lo largo del próximo año, poniendo en valor otro importante enclave turístico de la ciudad que se unirá al recientemente restaurado Molino de Los Alacranes".
Según Martínez Parra "se trata de una apuesta decidida del equipo de Gobierno por la recuperación del patrimonio histórico local y la creación de rutas turísticas que ayudarán a potenciar la oferta monumental de la ciudad, al tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo en el municipio".
El concejal ha señalado que "próximamente se presentará este proyecto que incluye la rehabilitación de la explanada en la que se asienta el Molino, con unas espectaculares vistas sobre los principales hitos de la ciudad: Cabezo de L'Aguilica, el Castillo de San Juan, la Bahía de Levante o el Puerto Pesquero, entre otros lugares emblemáticos de Águilas".
Por último, Diego Martínez se ha referido al "compromiso del ayuntamiento de Águilas para desarrollar actuaciones que mejoren la ciudad, incluso en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, ejecutando importantes iniciativas que se suman a esas pequeñas obras con las que diariamente se da respuesta a las demandas vecinales, y sin olvidar que llevan consigo algo tan necesario como la creación de empleo".