Águilas

El ayuntamiento de Águilas adjudica los últimos trabajos para la apertura del Centro de Interpretación del Mar

Se trata del contrato de suministros para acondicionar los acuarios y dotar las instalaciones de otros contenidos relacionados con su musealización

El consistorio aguileño ha adjudicado este mes de agosto una de las últimas actuaciones que darán pie a la apertura del Centro de Interpretación del Mar, un proyecto incluido en el Plan de Competitividad Turística "Águilas, el mar y la pesca" que se está desarrollando en el municipio, mediante el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Águilas y el Consorcio Turístico de la ciudad.

Concretamente, se trata del contrato para la ejecución de la memoria técnica que dotará a estas instalaciones de los suministros necesarios para su musealización, por un importe cercano a los 200.000 euros, donde se incluirán 12 acuarios (nueve de 500 litros, dos de 3.000 litros y uno de 30.000 litros), tanto con especies autóctonas del Mar Mediterráneo como con fauna de otras zonas, así como la recreación de distintos ecosistemas marinos.

Estas dependencias se encuentran en un local municipal, ubicado en el edificio "Dos Bahías", cercano al Embarcadero del Hornillo, y están coronadas por un gran barco pesquero de 20 metros de eslora. Tanto la propia embarcación como el resto de la infraestructura serán también musealizadas, albergando maquetas alegóricas a los distintos artes de pesca, información de las especies marinas de nuestro litoral y otros contenidos con la pesca y la cultura del mar.

Los trabajos comenzarán el próximo mes de septiembre y se extenderán hasta finales de año, fecha en la que aproximadamente está prevista su apertura al público.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA