Un total de cuarenta parejas, pertenecientes a clubes de diferentes comunidades autónomas, participaron el pasado fin de semana en el XXVIII Certamen de Pesca Deportiva "Villa de Águilas", organizado por la asociación aguileña que da nombre a esta prueba.
Con algo de marejadilla, pero con la mar apta para la pesca, los participantes se dieron cita en el paraje comprendido entre la Torre de Cope y Síscar, desde las 21 horas del sábado hasta las 7 horas del domingo, disfrutando de una jornada donde se capturaron 116 kilos de pescado, repartidos en 1.020 piezas.
Una vez realizado el pesaje, por parte de los comisarios y jueces de este campeonato, el bar "Basel" acogía en la mañana de ayer la entrega de premios a los ganadores, contando con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro; y los presidentes de la Asociación de Pesca Deportiva "Villa de Águilas", Luis Martínez y Antonio Asensio.
Primeros Clasificados:
Ganadores con el mayor número de piezas capturadas: Francisco David Terrones y J. Manuel Guillén, del Club "Ciudad de Lorca", con 102 piezas.
Pieza mayor: Antonio Asensio y José Lorente, de la Asociación de Pesca Deportiva "Villa de Águilas", con una lubina que pesó un kilo y veintinueve gramos.