Águilas

El PSOE consigue aglutinar a todas las fuerzas políticas y que se unan para luchar por un juzgado de primera instancia e instrucción en Águilas

El Grupo Municipal Socialista ha logrado que PP y G. Mixto se adhieran a su moción y aprueban trasladar al Ministerio de Justicia su rechazo unánime al Anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial. De esta manera, acordaron solicitar al Ministerio de Justicia la creación de una sede judicial de instancia e instrucción de carácter permanente en la ciudad de Águilas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del Pleno ordinario de julio. Durante su comparecencia, Moreno ha valorado positivamente la unión de todos los grupos del arco municipal en aras de una justicia más cercana a los ciudadanos de Águilas. En este sentido, ha matizado que "de prosperar el nuevo modelo de Justicia que plantea el Gobierno de Rajoy, Águilas perdería el Juzgado de Paz y, además, también desaparecerían los juzgados de Lorca. Con este panorama, los aguileños tendrían que desplazarse hasta la capital murciana para realizar gestiones judiciales", ha añadido.

Cerrando este capítulo, Moreno ha manifestado que "lo importante es el fin que se persigue, no de quién ha partido la iniciativa".

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE pidió explicaciones al equipo de Gobierno por la pérdida este verano de las banderas azules correspondientes a las playas de Levante y Poniente. También denunció la necesidad de dotar a las playas de la periferia como las de La Higuerica o Matalentisco, de servicios tan básicos como papeleras, pasarelas de acceso o aseos químicos. Mari Carmen Moreno, ha considerado que todos estos factores repercuten negativamente para la industria y la promoción turística en nuestra ciudad, por lo que el equipo de Gobierno del PP debe "ponerse las pilas de cara al próximo verano".

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García