El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogió el último concierto de la temporada de la Asociación Pro-Música Águilas. Poniendo el broche de oro a la programación de la temporada, iniciada el pasado 26 de octubre y que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y el Orfeón de esta misma ciudad.
Un emocionado presidente, Juan Carlos Sánchez, dio la bienvenida al público del Auditorio, que mostró un lleno total. Sus palabras fueron de agradecimiento a todos los que habían creído en este proyecto. Socios, patrocinadores, amantes de la música y especialmente a la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, por creer en esta iniciativa y apoyarla desde el primer día.
Antes de comenzar la actuación el edil de Cultura y patrimonio, Francisco Miguel Martínez, en nombre del Ayuntamiento y Pro-Música, hizo entrega de un Águila dorada, símbolo de la ciudad, al presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad del Elche, Miguel García Salas, en recuerdo de su participación en el I Ciclo de Conciertos, organizado por ambas entidades.
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y el Orfeón escogieron para tan privilegiada cita, la "Sinfonía N° 9 op. 125 en Re menor (Coral)" del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, una de las obras más importantes y populares de la música clásica, su último movimiento, es un final coral sorprendentemente inusual en su época, que se ha convertido en símbolo de la libertad.