La concejalía de Bienes y Obras Municipales del Ayuntamiento de Águilas informa que ya han comenzado los trabajos de adecuación de las calles Juan Jiménez Crouseilles y Martí, cuya finalización se espera para primeros del próximo año, antes del inicio de las fiestas de Carnaval.
En cuanto a la arteria Juan Jiménez Croseilles, se trata de una actuación incluida en las mejoras del entorno de la nueva Plaza del Doctor Fotún, conocida popularmente con el nombre de "El Placetón", que actualmente se está ejecutando, y que también lleva consigo el arreglo de las escaleras de acceso a las vías Gloria y Coaña.
Según han indicado los concejales de Obras y Turismo, Diego Martínez y Clara Valverde, las obras consisten en la construcción de la red de pluviales para evitar embolsamientos de agua en los días de lluvia, así como el adoquinado de unos 1.200 metros de calle para que ésta quede integrada en la ruta turística que unirá la Plaza de España con El Molino de Sagrera, un inmueble que será remodelado y en cuyo interior se habilitará una sala multiusos y un restaurante.
En relación a la calle Martí, se está llevando a cabo la sustitución del encintado y pavimentación de aceras y la colocación de bordillos de hormigón. Una vez finalizados los trabajos, está previsto el asfaltado de toda la calle, de una longitud que ronda los 800 metros.
Diego Martínez Parra ha indicado que "con esta obra se da cumplimiento a las demandas vecinales que solicitaban el arreglo de esta vía, deteriorada por el paso del tiempo, puesto que la última actuación realiza en ella data del año 1983". En este sentido, el edil también ha manifestado que "a pesar de contar con pocos recursos económicos, el Gobierno Municipal está gestionándolos para que paulatinamente se puedan satisfacer las necesidades de los diferentes barrios de la localidad".