Representantes de más de una decena de firmas hortofrutícolas han mantenido un encuentro con Bartolomé Hernández, en el que han tratado la situación actual del sector.
Desde hace algunos meses, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo una serie de encuentros con los dirigentes de distintos colectivos relacionados con la economía local, con la intención de aunar esfuerzos y trabajar juntos en el crecimiento y fortalecimiento de estos sectores y generar nuevos puestos de trabajo en el municipio.
La última de estas reuniones, a la que también han acudido empresas de trabajo temporal (ETT), se ha celebrado con los representantes de más de una decena de firmas hortofrutícolas de la localidad y ha estado presidida por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y los concejales de Agricultura y Empleo, Francisco Navarro y Carlos Bartolomé, respectivamente.
Durante el encuentro, los empresarios han trasladado a las autoridades municipales sus inquietudes y han ahondado en la situación actual de la agricultura dentro y fuera de nuestras fronteras, solicitando al Consistorio aguileño que actúe como puente entre las empresas del sector y las diferentes administraciones.
Por su parte, el jefe del ejecutivo local ha pedido a los empresarios que tengan en cuenta a los ciudadanos aguileños que están demandando un puesto de trabajo y que reúnen las condiciones necesarias para desempeñarlo. Una petición que, según Bartolomé Hernández, "los representantes de estas firmas hortofrutícolas han recogido de manera favorable y así lo han manifestado durante la reunión, comprometiéndose a llevarla a cabo, en la medida de sus posibilidades, al inicio de la próxima campaña".
El alcalde de Águilas también ha adelantado que "los contactos con los distintos sectores vinculados a la economía local continuarán durante los próximos días, como es el caso de los comerciantes y hosteleros, puesto que en estos momentos es importante que todos nos concienciemos y pongamos de nuestra parte para salir adelante y generar trabajo".
Aunque las principales políticas de empleo se generan en al ámbito nacional, para Hernández Giménez no basta con aplicar estas iniciativas, sino que cada municipio debe aportar su granito de arena en este campo. De ahí que el Equipo de Gobierno Municipal no dude en mantener contactos permanentes con empresarios e inversores hoteleros, crear beneficios fiscales para los nuevos emprendedores o habilitar naves y oficinas a bajo coste en el Polígono Industrial, destinadas a aquellos que estén dispuestos a iniciar su andadura laboral, entre una larga lista de medidas encaminadas a luchar contra el desempleo.