La Comunidad Autónoma que es la responsable del transporte escolar en la Región va a suprimir decenas de rutas escolares en nuestra comunidad, entre las que se encuentran las que llevan al alumnado que estudia en los centros escolares Ramón y Cajal, IES Europa y Alfonso Escámez. Esta decisión se enmarca en las políticas de recortes en Educación que está llevando a cabo el Gobierno Regional.
Vicente Ruiz, concejal del Grupo Municipal Socialista, presentará en el pleno ordinario de este mes de abril una moción solicitando que el Equipo de Gobierno que preside Bartolomé Hernández Giménez, inste a la Comunidad Autónoma a la no supresión de las rutas de transporte escolar de nuestra localidad
El anuncio de la Consejería de Educación de eliminar determinadas rutas de transporte escolar ha levantado un profundo malestar en las AMPAS de nuestra región y en los Centros Educativos.
La Consejería de Educación ha anunciado, recientemente, la supresión de las líneas de transporte escolar que no superen los 3 kilómetros del centro educativo. Esto va a suponer la eliminación en la mayoría de los municipios de la región de rutas de transporte escolar, lo que va a dejar a miles de alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria sin transporte escolar, por lo que serán las familias las que tendrán que pagar las consecuencias. Y además, resolver el problema de cómo se desplazarán sus hijos e hijas a sus respectivos centros educativos el próximo curso.
Esto supone un grave problema que además redundará en los bolsillos de los padres y en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Con esta moción, el Grupo Municipal Socialista exige que el Ayuntamiento se implique y pida a la Consejería de Educación que tenga en cuenta que muchos padres trabajan y no pueden llevar a sus hijos a los centros escolares todos los días.