La edil de Sanidad y Consumo, Ana María Miñarro, y el concejal de educación, Francisco Clemente, han visitado hoy uno de los centros educativos donde se desarrollan los talleres.
La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Águilas ha iniciado esta semana unos talleres de alimentación saludable, dirigidos a escolares de segundo ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a cinco centros educativos del municipio.
Unos 600 alumnos participarán en estos talleres, que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo, en los que dos monitoras incidirán en la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludables.
La edil de Sanidad y Consumo, Ana María Miñarro, y el concejal de Educación, Francisco Clemente, han visitado esta mañana el colegio Mediterráneo, acompañados por su director, Antonio Licerán, puesto que éste es uno de los centros escolares donde se está desarrollando esta actividad. Allí, las autoridades locales han manifestado que "resulta primordial poner en marcha este tipo de acciones, puesto que España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso".
Miñarro ha resaltado la necesidad de concienciar a los niños y a sus padres y comprometerlos a que adquieran unos buenos hábitos de alimentación, como la mejor herramienta para evitar esos problemas derivados del sobrepeso.
El taller pretende la consecución de los siguientes objetivos:
Inculcar la adquisición de hábitos saludables en la alimentación, a través de un desayuno saludable.
Valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
Conocer los diversos tipos de alimentos y sus principales características.
Valorar la importancia del desayuno saludable como la comida más importante del día.
Desarrollar hábitos de comportamiento en las comidas.