La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana distribuirá más de 400 nuevas señales viarias por distintas urbanizaciones.
La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que más de 400 nuevas señales viarias ordenarán y racionalizarán el tráfico rodado en distintas calles del municipio.
Según ha informado el concejal responsable, Francisco Clemente, estas actuaciones se están llevando a cabo tras un estudio previo de las distintas arterias realizado por la Policía Local.
Las primeras actuaciones se iniciaron con la apertura de diferentes vías de doble dirección, en las urbanizaciones Rubial II y III, puesto que las dimensiones de las citadas travesías permiten el tráfico en ambos sentidos.
Clemente ha manifestado que actualmente se está señalizando, mediante marcas viales y verticales, la zona conocida como "Cementerio viejo", que afecta a las calles: Blasco Ibáñez, Prosperidad, Fraternidad, Felicidad, Miguel de Unamuno, José Matrán o Miguel Hernández, entre otras.
Por último, el concejal ha indicado que la colocación de nuevas señales de tráfico continuará durante los próximos días, buscando siempre ofrecer una mayor seguridad y comodidad, tanto a los conductores como a los viandantes que transcurren por las distintas vías del casco urbano de Águilas.