El Plan entrará en servicio el próximo jueves, 16 de febrero, con la incorporación de nuevos operarios y más vehículos de limpieza.
La concejalía de Limpieza del ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio (Acciona-Generala), ha coordinado la elaboración de un dispositivo especial de Carnavales.
El Plan, que entrará en servicio este jueves y finalizará el domingo 26 de febrero, está formado por un total de 80 operarios, que se encargarán de la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, limpieza de playas y lugares de fiesta, así como otra serie de servicios comunes.
Para poder realizar de manera satisfactoria estos servicios de limpieza, donde según cifras del pasado año se recogieron más de 100 toneladas de residuos, los operarios comenzarán a realizar su trabajo a las 6'00 de la mañana, excepto los días de desfiles que comenzarán a las 4'00 horas.
En cuanto al material necesario para desarrollar las tareas de limpieza, se emplearán:
Treinta aseos orgánicos, con todo el material necesario para su limpieza y desinfección diaria.
Tres camiones de baldeo, dos de 6.000 litros para grandes avenidas y uno de 1.000 litros para calles estrechas.
Cinco barredoras, dos de arrastre y tres de aspiración.
Dos máquinas fregadoras de plazas y aceras.
Una pala cargadora y un camión de carga para transportar residuos.
Ocho máquinas sopladoras de aire a presión, para sacar los residuos que quedan bajo los palcos ubicados en el recorrido de los desfiles de Carnaval.
Ochenta contenedores de 800 litros, que se instalarán en la zona de carpas y mercadillos, con una ruta especial para su recogida.
2 contenedores de 12 metros cúbicos para la descarga de residuos.
Mil litros de producto desinfectante, bactericida y desodorizante, para combatir los malos olores que pudieran existir tras cada día de fiesta.
Durante todos los Carnavales trabajará un equipo especial, dedicado a la retirada de los denominados "botelleos" y a la limpieza exhaustiva de jardines y plazas del municipio, así como un servicio exclusivo de tarde, para el barrido manual de las zonas de especial confluencia de gente.