La Organización No Gubernamental ha instalado un stand en la Plaza de España, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales.
La Organización No Gubernamental "Manos Unidas", en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, ha instalado un stand en la Plaza de España con motivo del Día del Ayuno Voluntario.
Durante cuatro horas, la ONG ha ofrecido a los ciudadanos bocadillos de pan, aceite y tomate, al precio de dos euros, y ha realizado una tómbola solidaria, con la intención de recaudar fondos que contribuyan a seguir ejerciendo su labor social.
Tanto la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, como la delegada de Manos Unidas en la Parroquia de San José, María Dolores García, han destacado que desde la creación de esta organización, en 1960, el trabajo de Manos Unidas se ha centrado en dos objetivos:
Sensibilización de la población acerca de la realidad de los llamados países del Tercer Mundo, invitando al compromiso social con los más desfavorecidos del planeta.
Financiación de proyectos de desarrollo en: África, America y Asia. Éstos están enfocados principalmente a la educación, la sanidad, la agricultura, la promoción social y de la mujer.