El ayuntamiento de Águilas, en Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 29 de abril, ha aprobado la ampliación del pago en período voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica hasta el 30 de junio.
La medida viene motivada por la actual crisis, que está afectando gravemente a distintos sectores económicos, amén de la difícil situación por la que muchos ciudadanos están atravesando, que se ha traducido en el fuerte parón del consumo y que se ha visto agravada durante el año 2010.
Según el consistorio aguileño, ante este contexto económico se hace necesario establecer una serie de medidas que, con carácter excepcional y temporal, ayuden a flexibilizar y facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de tal modo que vean aliviada su situación económica con un sistema de pago de impuestos más asequible.
En esta misma línea cabe informar también que, el pago del IBI quedará ampliado hasta el 15 de diciembre. Estas medidas se unen a otras tomadas a finales del pasado año por el Gobierno Local, como la congelación de los impuestos municipales para el presente ejercicio.