Águilas

A.V.A. pide un enlace directo entre Águilas y la Autovía del Mediterráneo A-7

“Evitaría el ‘cuello de botella’ de los semáforos del paraje lorquino del Campillo, que provocan gasto de combustible, retenciones y pérdidas de tiempo”

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas se hace eco de las peticiones y quejas recibidas al respecto de aguileños y visitantes y solicita a las autoridades competentes la construcción de un enlace directo entre Águilas y la Autovía del Mediterráneo, A-7, que evite el ‘cuello de botella’ que existe en el paraje lorquino del Campillo y las consiguientes pérdidas de tiempo, retenciones y gasto de combustible que supone cruzar dicha zona.

La carretera desdoblada C-3211 que une Águilas con Lorca viene a morir en un cruce regulado por semáforos y una vía ¿urbana? de varios kilómetros con limitación de velocidad justo en el paraje denominado “Campillo”. Hace aproximadamente un año se decidió convertirla en autovía, una medida necesaria y prioritaria pero que no es óbice para que se estudien a la mayor brevedad posible salidas alternativas, tanto en dirección al Hospital Rafael Méndez como a Murcia, de esta ‘futura autovía’ sin necesidad de encontrarnos con el cuello de botella y la pérdida de valiosos minutos en la zona del Campillo.

De este modo, A.V.A. solicita a los organismos responsables (Ayuntamiento de Águilas, Comunidad Autónoma, o Gobierno de la Nación) que adopten las medidas oportunas para que, según lo ya indicado, los aguileños podamos salir de nuestra ciudad y acceder a la Autovía del Mediterráneo sin tener que cruzar la población de Lorca en el citado paraje.

Los estudios realizados hace más de un año para convertir en autovía la C-3211 ofrecían una densidad de tráfico para dicha vía de entre 9.000 vehículos diarios, en invierno, a 20.000 en los meses de verano, siendo de gran tonelaje un gran número de ellos. Resulta más que justificado, por tanto, el estudio y posterior realización de dichas salidas, ya que mes a mes el tráfico de vehículos se viene incrementando y la salida en ambas direcciones no sólo es un gasto inmenso en tiempo y de combustible para los usuarios de la vía sino que provoca saturación de carriles y el frecuente colapso circulatorio de esa zona de Lorca, formándose en ocasiones largas caravanas que pueden ser un peligro para la seguridad vial.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García