Águilas, 11 nov (EFE).- El Águilas Club de Fútbol, entidad deportiva cuyo primer equipo milita en el Grupo IV de Segunda División B, ha abierto expediente a su entrenador, Juanjo Enríquez, por criticar públicamente al presidente de la junta gestora, Rafael López, a quien ha acusado de querer recomendarle alineaciones.
Enríquez, quien llegó en verano al Águilas, ha dicho esta semana que el presidente no le va a decir a quién tiene que poner en el equipo, porque si lo hace se marcha a mi casa, manteniendo su dignidad como entrenador, pues en su plantilla manda él.
La directiva que preside Rafael López ha abierto un expediente informativo a raíz de esas declaraciones y el mismo puede traer consigo una sanción para el técnico e incluso su despido.
Esta última alternativa seguramente perjudicaría todavía más la maltrecha situación económica de un club que el pasado verano corría el riesgo de descender y posiblemente de desaparecer después de 108 años de historia.
El presidente de la gestora ha indicado que está "totalmente sorprendido" por las declaraciones de Enríquez porque, según ha afirmado, nunca se ha metido en su parcela de trabajo y sólo ha hecho algún comentario sobre algún asunto concreto, pero "nunca" le ha dicho lo que tiene que hacer.
López ha informado de que el club ha abierto un expediente y actuará en función de lo que determine el régimen disciplinario. EFE