El Pleno Municipal del ayuntamiento de Águilas, celebrado durante la mañana de hoy viernes, 14 de agosto, en sesión extraordinaria, con un único punto del día, ha decido por mayoría “No considerar tránsfuga el edil del Grupo Mixto, Clemente García Pérez”.
La portavoz municipal, Cati Lorenzo, ha argumentado que “la incorporación del concejal Clemente García, al Equipo de Gobierno, no ha supuesto ningún cambio en el color político del mismo” y que “cuando Clemente García entró a formar parte del gobierno local, lo hizo como concejal independiente y sin adscripción a ningún partido político, ya que previamente, el 7 de julio de 2008, a las 9’51 horas, dejó de ser afiliado al Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASD)”.
Por último, la portavoz municipal ha manifestado que “el único pacto de gobernabilidad entre Clemente García Pérez y el Grupo Municipal Popular, es trabajar por el interés de Águilas y que es la propia Constitución, en su artículo 23.2, la que nos dice que el abandono de un partido no deriva en la perdida del mandato representativo”.
Tras las acusaciones de tránsfuga a Clemente García, por parte de los portavoces de los grupos de la oposición, el propio concejal también ha tomado la palabra para declarar que, era lamentable ver como durante estos días se le intenta desprestigiar, cuando hace un tiempo, siendo ya independiente, recibía sms del portavoz socialista, Ramón Román, para intentar llegar a acuerdos, ante una posible moción de censura a cuatro bandas (PSOE, IU, MASD y MIXTO), por lo que se ha preguntado que “si antes si era bueno para ellos, porqué ahora no lo soy”. Estas declaraciones las ha realizado mientras mostraba una foto del mencionado sms.
Finalmente, el Pleno, de una hora de duración, ha decidido “No considerar tránsfuga el edil del Grupo Mixto, Clemente García Pérez”, con los votos a favor de PP (10) y Grupo Mixto (1) y los votos en contra de PSOE (6), IU + Los Verdes (2) y MASD (1).