Durante el domingo 28 de Junio, segundo día de vigencia del Plan COPLA 2009 del Ayuntamiento de Águilas, los miembros de Cruz Roja se han visto obligados a intervenir en varias ocasiones.
La primera de ellas a las 15,20 horas al rescatar a un menor en la Playa de La Carolina al que la corriente arrastraba mar adentro. De forma inmediata y como consecuencia directa de la vigilancia proactiva de los Socorristas Acuáticos, éstos se lanzaron al agua poniendo a salvo al menor sin que sufriera percance alguno.
Una hora más tarde se registró un accidente de tráfico donde resultaron policontusionados los ocupantes de un ciclomotor. El incidente se produjo a las 16,40 horas en la Plaza Juan XXIII de la ciudad al colisionar por alcance un vehículo y una motocicleta.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico Municipal y la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, así como varias Patrullas de la Policía Local.
Los dos afectados, J.L.F. de 17 años y A.P. de 14, resultaron con diversas contusiones como consecuencia del choque, siendo evaluados y estabilizados “in situ” y posteriormente trasladados al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas radiodiagnósticas.
El último de los incidentes tuvo lugar a las 18,20 horas de la tarde al asistir el Equipo Médico en la Playa de La Cola a una niña de 2 años afectada por una hipertermia.
Desde Cruz Roja de Águilas, y las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas se quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las preocupaciones a la hora de tomar el sol, ya que las altas temperaturas pueden tener consecuencias graves, sobre todo en ancianos y niños.