Abarán

Comienza el proyecto "Medina Siyasa" para la inserción sociolaboral en la comarca de la Vega Alta

Medina Siyasa, programa de empleo e inserción sociolaboral de Cáritas Diócesis de Cartagena en Cieza, Abarán y Blanca se pone en marcha un año más en los municipios de la Vega Alta.

El pasado 6 de mayo comenzaron a impartirse las formaciones trasversales con un taller que apoyaba a los participantes en nociones básicas de lengua y matemáticas con el fin de presentarse a la convocatoria de examen de Competencias Clave de nivel 2 y 3 del SEF en la Región de Murcia.

Con este programa se pretende acompañar a 145 participantes de los municipios de Cieza, Abarán y Blanca en la mejora de la empleabilidad y con el objetivo de conseguir su inserción sociolaboral. Para ello, trabajaremos con Itinerarios Individualizados de Inclusión Activa (IIIA), teniendo en cuenta las características personales y sociales, así como los intereses laborales de cada persona participante del programa, dotándoles de habilidades para conseguir la mejora de su situación tanto social como laboral.

El programa de empleo e inserción sociolaboral de Cáritas Diócesis de Cartagena en Cieza, Abarán y Blanca está cofinanciado por el Programa FSE+ 2021-2027 y el Instituto Murciano de Acción Social a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y gestionado por Cáritas Diócesis de Cartagena y tendrá una duración desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Noticias de Abarán

Resultados XVIII Carrera Popular Ruta de las Norias(Puntuable Running Challenge 2025)

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo