Abarán

IES Alfonso Escámez conmemoración del día del cáncer de mama

El IES Alfonso Escámez ha celebrado hoy un acto en su centro para conmemorar, como cada 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Junto con la prevención y durante el tratamiento, el apoyo emocional es uno de los elementos clave para la atención hacia las mujeres diagnosticadas.

2Nuestro centro ha querido sumarse a esta conmemoración porque nos ha tocado muy de cerca. Hace unos días perdimos a nuestra profesora, compañera y amiga Encarna Mota por esta terrible enfermedad. Hoy, no más que otros días pero sí con más motivo, nos hemos acordado de ella y del resto de mujeres afectadas.. Desde la familia de Administración a la que pertenecía y con la colaboración del Departamento de Educación Plástica, Orientación, profesores y alumnos se ha realizado una lectura y se ha elaborado un cartel y un árbol sobre el que se depositan lazos rosas y palabras llenas de esperanza".

Noticias de Abarán

La actuación suma una inversión total de 4,75 millones de euros para reforzar el almacenamiento de agua y reducir el consumo eléctrico del sistema de riego

La consejera de Política Social participa en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación

Se trata de una cita estratégica para emprendedores y empresas que buscan avanzar, conectar y transformar la Vega Alta

El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal ""para conocer qué actuaciones se han realizado"" y al protocolo de acoso sexual y laboral, ""de cuya aplicación no tenemos constancia""

David Pérez: ""No pueden seguir ni un minuto más en un cargo público; el Ayuntamiento no puede convertirse en un lugar donde se minimicen o se silencien denuncias tan graves""

Los detenidos prestaron 10.000 euros a la víctima y, aunque el dinero fue devuelto, le exigieron más