Abarán

Fomento licita obras para mejorar dos carreteras de Cieza y Abarán en las que invertirá más de un millón de euros

Como novedad, introduce criterios de adjudicación que persiguen la reutilización de materiales y la disminución del consumo de energía en la fabricación del asfalto

La Consejería de Fomento e Infraestructuras saca a licitación las obras de mejora de dos carreteras de Cieza y Abarán, a las que destinará en conjunto más de un millón de euros. En concreto, se trata de la vía regional que conecta las poblaciones de Cieza y Abarán (RM-512) y la que une Abarán con la pedanía de La Estación de Blanca (RM-402).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que ambas actuaciones consisten en el refuerzo del firme para mejorar la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción, además, tendrá un impacto en la reducción de emisiones de CO2.

Fernández Lladó informó de que la novedad en estas licitaciones es la introducción de criterios de adjudicación que persiguen la reutilización de materiales y la disminución del consumo de energía en la fabricación del asfalto.

En ambos casos, las obras consisten básicamente en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, el refuerzo del firme en todo el tramo de actuación con mezcla asfáltica, el acondicionamiento de sus márgenes y la renovación de la señalización horizontal en toda la carretera.

La intervención en la RM-512 tiene un presupuesto inicial de licitación cercano a los 338.000 euros y su plazo de ejecución será de dos meses. En el caso de la RM-402, la inversión se eleva a 734.000 euros y las obras se llevarán a cabo durante tres meses.

Noticias de Abarán

Atropelló a la víctima con un turismo a gran velocidad, causándole lesiones de consideración

XVII Carrera Popular Ruta de las Norias Abarán (Puntuable Running Challenge 2024)

La actuación permite mejorar el sistema de filtrado por lecho de arena y cumplir los estándares de calidad del nuevo Reglamento de reutilización de aguas depuradas

El dispositivo de coordinación, vigilancia y extinción moviliza a diario a más de 450 personas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para actuar con la máxima eficacia