El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Urbanismo, comunica el inicio de las obras de remodelación de la Plaza Vieja previsto para el lunes, 31 de enero.
Los trabajos de acondicionamiento y reforma, por un importe de 166.000 euros, consistirán en la reposición de redes de abastecimiento y saneamiento, así como en la pavimentación en mármol de la zona, con la correspondiente ornamentación y cuidado estético de este espacio.
Asimismo, se restringirá el acceso de vehículos, por lo que la Concejalía solicita la colaboración ciudadana y ruega disculpen las posibles molestias que puedan causar a vecinos y transeúntes el desarrollo de estas obras.
Un casco urbano más peatonal
El responsable de Urbanismo manifestó que con este plan de actuaciones "se intentará peatonalizar la zona, dejando un pequeño carril para el tránsito pero no para el estacionamiento de vehículos".
"Se trata de acondicionar un espacio de paseo, de descanso y ornamental que en la actualidad se encuentra deteriorado, con las actuaciones propias de abastecimiento y saneamiento", declaró José Gómez Carrasco.