El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, mantuvieron ayer una reunión en el Palacio de San Esteban, en Murcia, en la que debatieron temas relacionados con la financiación local, las infraestructuras municipales y otros proyectos para el impulso y desarrollo del municipio.
En cuanto a las infraestructuras por carretera, Antonio Eugenio Gómez señaló que entre las actuaciones que están licitándose y se van a licitar se encuentra el proyecto de la carretera RM-513, de Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en colaboración con el Ayuntamiento de Abarán.
Las mejoras en esta travesía, que afecta al tramo urbano de la localidad, atienden a una mejora integral de la vía a través del refuerzo del firme y la instalación de sistemas de protección contra desprendimientos. Asimismo, el Ayuntamiento de Abarán presentará un proyecto que contemple la construcción de nuevo acceso al municipio a través de la carretera MU-513.
El primer edil también informó al presidente sobre el estado de las obras de la nueva Biblioteca Municipal.