La obra de Antonio Brotons titulada "Abarán diez" será la imagen representativa de las fiestas patronales de la localidad en honor de San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro, que este año se celebran del 17 al 29 de septiembre. El diseño ha sido elegido entre una decena de propuestas presentadas al concurso de carteles para la promoción turística del municipio, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Abarán por tercer año consecutivo.
El autor ha pretendido crear un núcleo visual impactante a través de los fuegos artificiales, que suponen una constante en todas las fiestas populares, representados mediante verdes y naranjas. El diseño es una fotografía digitalizada que muestra la noche en diferentes tonalidades de azules y grises que contrasta con los verdes y calizos propios de la zona. Las imágenes se sitúan sobre un fondo blanco para dar limpieza y luminosidad al diseño y destaca uno de los motivos representativos de Abarán como es la iglesia de San Pablo. Asimismo, por razones estéticas, introduce la verticalidad para dar solución al cartel.
El jurado, presidido por los concejales de Fiestas, Isabel Carrasco, y Turismo, José Gabriel Cano Montoro, ha decidido premiar también las obras "Caminando", de la autora Sofía Tornero Gea, y "Big Bang", de Miguel Ángel Moreno Yelo.