Abarán

Lunes Santo rememora los autos del Descendimiento y el Prendimiento de Jesús

Las representaciones del Auto Sacramental del Descendimiento y el Auto del Prendimiento y la Bocina son los actos protagonistas de la noche de Lunes Santo en Abarán

La Compañía de Teatro Tespis representa esta noche el Auto Sacramental del Descendimiento en la iglesia de San Juan Bautista a las 20.00h, una obra teatral dirigida por Antonio Llamas y Lorenzo Piriz- Carbonell.

A las 22.00h tendrá lugar en la Plaza Vieja la puesta en escena del Auto del Prendimiento y la Bocina, una adaptación teatral de los textos evangélicos escrita por José Gil García. La compañía de actores aficionados está integrada por unas 60 personas. El pasado año amplió su repertorio con una nueva escena titulada “Caifás y Anás”. De nuevo podremos ver el montaje audiovisual que se estrenó el pasado año y que rememora el Bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña, unas escenas que fueron grabadas en los parajes naturales de El Jarral y la Fuente de Benito.

Joaquín Fernández Barranco, que encarna a Jesucristo, señala que los escenarios que han elegido para la grabación son los que mejor ambientan Jerusalén. “El entorno del río Segura de nuestro pueblo recuerda esos paisajes con una autenticidad impresionante”, asegura.

Noticias de Abarán

La actuación suma una inversión total de 4,75 millones de euros para reforzar el almacenamiento de agua y reducir el consumo eléctrico del sistema de riego

La consejera de Política Social participa en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación

Se trata de una cita estratégica para emprendedores y empresas que buscan avanzar, conectar y transformar la Vega Alta

El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal ""para conocer qué actuaciones se han realizado"" y al protocolo de acoso sexual y laboral, ""de cuya aplicación no tenemos constancia""

David Pérez: ""No pueden seguir ni un minuto más en un cargo público; el Ayuntamiento no puede convertirse en un lugar donde se minimicen o se silencien denuncias tan graves""

Los detenidos prestaron 10.000 euros a la víctima y, aunque el dinero fue devuelto, le exigieron más