Abarán

Subvención para programas de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Abarán ha recibido una subvención de 16.674€ gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de violencia de género.  

Los programas que se llevarán a cabo se clasifican en tres vertientes:  

1.- Programas de Formación.  

Siguiendo la línea de actuación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, este programa permite aglutinar tres aspectos como son capacitar en materia de género e igualdad de oportunidades, impulsar programas de formación para mujeres destinados a promover su plena participación social y a eliminar las barreras que impiden o dificultan su acceso a diferentes ámbitos y promover acciones formativas específicamente dirigidas a prevenir y detectar la violencia de género, a sensibilizar sobre este problema y capacitar diversos perfiles profesionales.  

2.- Programas de funcionamiento del Centro de Atención Individual y Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia.  

Dirigido a financiar determinados gastos de funcionamiento de los Centros de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia cuya finalidad es atender de forma integral y continuada esta problemática.  

3.- Programa de prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades.  

Destinado al desarrollo de actividades de igualdad.  

El Ayuntamiento de Abarán contribuirá a financiar estos programas con la aportación de un mínimo del 20% del coste total de todas las actividades y servicios.  
 

Noticias de Abarán

La intervención ha permitido adaptar el entorno para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda disfrutar de este enclave

La Concejalía de Cultura consolida en abril una programación diversa en el Teatro Cervantes coincidiendo con los 100 años de su creación y convertido en uno de los símbolos culturales más reconocibles de Abarán

Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos de Abarán

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana

La actuación suma una inversión total de 4,75 millones de euros para reforzar el almacenamiento de agua y reducir el consumo eléctrico del sistema de riego

La consejera de Política Social participa en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación

Se trata de una cita estratégica para emprendedores y empresas que buscan avanzar, conectar y transformar la Vega Alta