Abarán

Nuevos trajes de huertano para los Gigantes de “El Tío Pajero”

El grupo afectado de cáncer de mama “Mucho por vivir”, perteneciente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Abarán, ha tejido dos trajes de huertano para los gigantes de la Asociación de Gigantes y Cabezudos “El Tío Pajero” de Abarán. La confección se ha realizado dentro de un taller de costura y bordado que realiza el grupo de autoayuda de cáncer de mama. El objetivo principal que ha movido la creación de los atuendos ha sido agradecer al pueblo de Abarán la colaboración prestada a la AECC y su apoyo en todas las actuaciones que organiza.

La importante repercusión que tiene para el pueblo de Abarán el desfile de Gigantes y cabezudos, sobre todo para los más pequeños, y el agradecimiento público que la AECC de Abarán quiere expresar a los abaraneros, ha propiciado la creación de nuevas telas bordadas para los gigantes. La mujer llevará un alegre refajo bordado en lana y con ornamentos florales, enaguas, delantal y corpiño, mientras que el hombre estrenará chaleco, camisa y zaragüelles, un vestuario que se lucirá en el próximo Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos que tendrá lugar en septiembre.

El taller de de costura y boradado, integrado por 15 mujeres, pretende paliar la problemática que conlleva esta enfermedad y se define como un grupo de autoayuda entre las mujeres afectadas. El curso, impartido por Mª Elisa y Eloína Gómez, también ha contado con la colaboración de personas no afectadas. Otras creaciones anteriores de este taller han sido los trajes de los cabezudos, el vestuario de los Reyes Magos de la Cabalgata de Navidad y los trajes de la exposición “Muñecas por la vida”.

Noticias de Abarán

Atropelló a la víctima con un turismo a gran velocidad, causándole lesiones de consideración

XVII Carrera Popular Ruta de las Norias Abarán (Puntuable Running Challenge 2024)

La actuación permite mejorar el sistema de filtrado por lecho de arena y cumplir los estándares de calidad del nuevo Reglamento de reutilización de aguas depuradas

El dispositivo de coordinación, vigilancia y extinción moviliza a diario a más de 450 personas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para actuar con la máxima eficacia