Abarán

Admitida la querella que pide se declare nula la plaza de arquitecto de Abarán

Murcia, 26 jun (EFE).- El PP de Abarán se congratuló hoy porque el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza haya admitido a trámite una querella por prevaricación contra el ex-alcalde Antonio Francisco Gómez, en la que solicitaban que se declarara nula la plaza de arquitecto técnico municipal, informa el PP de Abarán.

Según el PP, se habían producido infracciones legales que regulan el acceso a la función pública, tanto por la composición del tribunal como por la provisión de una plaza como funcionario de carrera por el sistema de concurso.

Además, los responsables del PP adujeron que para la designación del arquitecto no participó ningún representante de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el Tribunal calificador tal y como se requería en la base sexta de la convocatoria.

A su juicio, se infringió el artículo que establece que "el ingreso de la Función Pública Local se realizará a través del sistema de oposición, salvo que por la naturaleza de las plazas o de las funciones a desempeñar sea la más adecuada la utilización del sistema de concurso-oposición o concurso", lo que obliga a que aparezca justificada la elección de los sistemas que excepcionalmente pueden sustituir al de oposición.

En este caso, sin embargo, las bases de la convocatoria no expresaban ningún razonamiento para justificar el sistema de selección por concurso por parte del alcalde, añade la fuente. EFE

Noticias de Abarán

Resultados XVIII Carrera Popular Ruta de las Norias(Puntuable Running Challenge 2025)

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo