Recientemente ha comparecido la Concejal del Grupo Municipal Popular y responsable de las áreas de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Excmo.
Ayuntamiento de Abanilla, Ana Martínez Rocamora, para informar a la población abanillera acerca de la situación en la que se encuentra el Punto de Atención a la Infancia (PAI); y lo hizo con total RIGOR y VERACIDAD, sin causar ningún tipo de alarmismo y manipulación, como sí ha hecho la oposición.
Afirmó que no era la 1ª vez que se quedaban niños en lista de espera en este servicio, debido al límite de plazas existente, y prueba de ello es que durante el curso 2016-2017 en el que el servicio lo gestionaba el PSOE de Abanilla con Ezequiel Alonso al frente fueron 23 las familias que estuvieron en lista de espera. También durante el curso 2017-2018 con el mandato socialista otras 18 familias ocuparon las listas de espera.
De hecho, el año pasado también hubo lista de espera. La edil se preguntó porqué el PSOE abanillero solo se queja cuando esta situación afecta a los familiares de algunos de sus principales afiliados; al igual que porqué proponen la creación de un aula en el Colegio Santa Cruz y no en el Dionisio Bueno, ya que este último posee servicio de comedor. La concejal indicó que el Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla está trabajando en 3 líneas diferentes: -Por un lado, está coordinando conjuntamente junto con la Consejería de Educación la creación de 4.000 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años en la región durante los 3 próximos años.
-Por otro lado, y muy importante también, está luchando y trabajando intensamente con el Gobierno Regional del Presidente López Miras, para CONSTRUIR UNA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ABANILLA, de las 9 que se van a realizar en toda la región.
Lo que incrementará la oferta en 492 nuevas plazas regionales. -Por último, la tercera línea consiste en habilitar 30 aulas en los Colegios Públicos de la región para alumnos de entre 2 y 3 años durante los 2 próximos cursos, y concretamente, este año solamente afecta en nuestro municipio a 8 niños.
Por lo tanto, se está trabajando desde el primer momento en este tema, y se espera que más pronto que tarde la NUEVA Escuela Municipal Infantil en ABANILLA sea una realidad, gracias a este Equipo de Gobierno y al Gobierno Regional