Abanilla

Un varón de 23 años herido muy grave tras sufrir una caída de un montacargas en una fábrica de cemento

Servicios de emergencia atienden accidente laboral ocurrido en el Polígono Industrial El Semolilla en el término municipal de Abanilla

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 17:30h. varias llamadas informando del accidente laboral ocurrido en una fábrica de cemento ubicada en el Polígono Industrial el Semolilla, en el término municipal de Abanilla.

Informan de la caída en altura de un trabajador, varón de 23 años, desde un montacargas. Informan de una caída de 4-5 metros. El afectado se encuentra atrapado en el interior del montacargas.

El trabajador ha quedado inconsciente.

Al lugar del suceso se movilizan las siguientes unidades:

  • Guardia civil.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (3 bomberos y 2 camiones de intervención).
  • 2 ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una Unidad Móvil de Emergencias).

Del accidente es informado el gabinete de Seguridad y Salud laboral de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El herido presenta un TCE severo, su estado es muy grave.

Noticias de Abanilla

Se celebran entre el 24 de abril y el 10 de mayo y refuerzan el atractivo religioso, cultural y turístico del municipio con más de medio centenar de actividades

Las actuaciones permitirán modernizar los sistemas de control y mejorar la eficiencia de los procesos de depuración a través de inteligencia artificial

Tres conciertos entre marzo y septiembre de 2026 acompañarán el Año Jubilar Extraordinario del municipio

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, supervisa los trabajos junto al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos de refuerzo del firme y la planificación de su recta final