Abanilla

Rescatado por aire a un cazador que ha sufrido una caída en una zona de barranco en la pedanía El Cantón, Abanilla

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia a las 10:26 horas se recibe una llamada de una persona que está cazando en El Cantón (Abanilla) y al buscar una pieza ha llegado a una zona de barranco donde resbala y no puede ni subir ni bajar. Posteriormente indica que está agarrado de una mano y no puede aguantar mucho tiempo.

Al lugar del suceso se movilizan los siguientes medios

  • Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) rescatan y trasladan en zona segura.
  • Patrulla de Policía Local.
  • Agente Medioambiental con brigada forestal.
  • Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Imágenes por bomberos del grupo de Rescate Aéreo

Noticias de Abanilla

Las actuaciones permitirán modernizar los sistemas de control y mejorar la eficiencia de los procesos de depuración a través de inteligencia artificial

Tres conciertos entre marzo y septiembre de 2026 acompañarán el Año Jubilar Extraordinario del municipio

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, supervisa los trabajos junto al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos de refuerzo del firme y la planificación de su recta final