Abanilla

La Comisión de Discapacidad visitará uno por uno los 103 centros de la región

La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado esta mañana por unanimidad el calendario de trabajo para el 2013 que incluye la visita a cada uno de los 103 centros existentes en la Región, tal y como se comprometieron con las asociaciones y federaciones de defensa de los discapacitados que durante el 2012 comparecieron ante la citada comisión.

La Comisión se ha planteado realizar dos visitas semanales, los lunes y los viernes, siempre que el trabajo parlamentario lo permita. La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes, 22 de febrero, y será a los centros del municipio de Abanilla.

La Comisión de Discapacidad visitará en esta primera y exhaustiva ronda centros de día, centros de atención temprana, residencias, viviendas tuteladas y SEPAP, servicios de promoción para la autonomía personal, y el año próximo lo dedicará a visitar los centros de trabajo, los educativos y las sedes de los distintos organismos.

La Comisión de Discapacidad compatibilizará estas visitas con su trabajo habitual. Uno de los objetivos prioritarios es proceder a la redacción de las propuestas de resolución, en las que se recojan las demandas que plantearon las distintas asociaciones en defensa de los discapacitados en sus comparecencias ante la citada comisión. Los tres grupos parlamentarios con presencia en la Asamblea se han mostrado partidarios de agilizar este trabajo, de manera que las propuestas puedan ser elevadas al Pleno de la Asamblea tras la Semana Santa.

Noticias de Abanilla

Es una nueva forma de descubrir la ruta de la Cruz de Mahoya y los principales recursos del municipio con visitas virtuales en 360°, vídeos en lengua de signos, audioguías multilingües y un avatar-guía a lo largo del recorrido

Los especialistas de la Benemérita han inspeccionado las armas y los artículos pirotécnicos que se han utilizado en el rodaje de la superproducción F.A.S.T., en el desierto de Abanilla

La consejera Sara Rubira visita las obras, que han supuesto una inversión de más de 608.000 euros para mejorar cerca de cinco kilómetros de calzada

La Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional ha multiplicado por 23 el importe de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para la adquisición de medios materiales para la Policía Local