Abanilla

La Comunidad invierte más de 82.000 euros en el nuevo cuartel de la Policía Local de Abanilla

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde, Fernando Molina, inauguraron hoy las instalaciones

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, inauguraron hoy el nuevo cuartel de la Policía Local del municipio, ubicado en la calle Pablo Picasso, que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha aportado 82.259 euros.

La reforma de las instalaciones ha supuesto la adecuación de un bajo de unos 200 metros cuadrados con zona de atención al público, tres despachos, vestuarios, aseos, armero, zona de descanso y un salón de actos para la celebración de cursos y jornadas, entre otras dependencias. Además, el cuartel dispone de un sótano para aparcamiento.

Reverte destacó que las obras acometidas “permitirán que los 24 agentes de la Policía Local de Abanilla dispongan de las instalaciones necesarias y adecuadas para desarrollar sus tareas y para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos”.

La consejera subrayó el importante crecimiento que la plantilla policial ha experimentado en Abanilla desde la entrada en vigor del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ha supuesto para el municipio diez nuevos agentes, integrados en la Unidad Especial de Seguridad.

Además, indicó que, en aplicación del Plan de Seguridad, el Ayuntamiento de Abanilla ha recibido una subvención de 35.500 euros, que se destinaron a la adquisición de un vehículo patrulla y dos motocicletas.

Noticias de Abanilla

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, supervisa los trabajos junto al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos de refuerzo del firme y la planificación de su recta final

Su ubicación estratégica permite controlar los vehículos que circulan por los principales accesos y mejorar la capacidad operativa de la Policía Local

El director general de Carreteras destaca el ""continuo seguimiento"" de las obras de conservación y modernización de carreteras ""para asegurar su correcta ejecución y ofrecer infraestructuras viarias más seguras y eficientes""

El municipio inicia las celebraciones por los 500 años del descubrimiento y veneración de la reliquia del Lignum Crucis