Abanilla

Cerdá presenta un proyecto de mejora en el abastecimiento de agua potable para las pedanías altas de Abanilla

Esta actuación contempla además la ampliación en 1.000 metros cúbicos del depósito de Macisvenda

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy un proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable para las pedanías altas de Abanilla, que beneficiará a más de 2.000 personas de los núcleos altos del municipio.

Este plan contempla también la ampliación del depósito de Macisvenda en 1.000 metros cúbicos, lo que permitirá, según afirmó el responsable de Agricultura y Agua, “una mejora sustancial en la garantía de abastecimiento del municipio”. De esta forma, aseguró Cerdá, “el campo de Abanilla va a quedar prácticamente suministrado de agua potable, y esto es mejorar la calidad de vida de las personas y seguir progresando”.

En concreto, este proyecto garantizará el suministro de agua en las pedanías de Macisvenda, Barinas, El Cantón, Cañada de la Leña, Torre del Rico, La Zarza, La Raja, y otras. Las obras comenzarán antes del verano.

El consejero murciano resaltó la obligación “de llevar el agua a esas pedanías, para que tengan las mismas comodidades que se tiene en los núcleos principales”, ya que “esto es una manera de asentar también la población rural en el medio”.

El proyecto consiste en instalar 8 kilómetros de tuberías, 5 kilómetros con 300 milímetros de diámetro, los que transcurren el tramo Abanilla-El Tollé, y 3 kilómetros con 200 milímetros de diámetro entre Macisvenda y Barinas.

Noticias de Abanilla

Es una nueva forma de descubrir la ruta de la Cruz de Mahoya y los principales recursos del municipio con visitas virtuales en 360°, vídeos en lengua de signos, audioguías multilingües y un avatar-guía a lo largo del recorrido

Los especialistas de la Benemérita han inspeccionado las armas y los artículos pirotécnicos que se han utilizado en el rodaje de la superproducción F.A.S.T., en el desierto de Abanilla

La consejera Sara Rubira visita las obras, que han supuesto una inversión de más de 608.000 euros para mejorar cerca de cinco kilómetros de calzada

La Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional ha multiplicado por 23 el importe de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para la adquisición de medios materiales para la Policía Local